SANTO DOMINGO.- El diputado Gustavo Sánchez, portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, ofreció este jueves disculpas públicas a la senadora Aracelis Villanueva tras el reciente altercado que acaparó la atención.
Sánchez, al presentar sus excusas de manera pública a Villanueva, destacó que el altercado entre ambos “fue una discusión política que fue malinterpretada”, buscando así contextualizar el incidente, enfatizando que no había intención de ofender.
Expresó además que este tipo de situaciones es común en el ámbito político, donde las diferencias de opinión pueden llevar a malentendidos.
Ver esta publicación en Instagram
La senadora Villanueva agradeció las disculpas y enfatizó la importancia del respeto entre colegas legisladores, subrayando que su enfoque debe estar en los temas relevantes para el país: “Agradecemos las disculpas sinceras de nuestro colega, En nuestro rol como legisladores, siempre nos guiará el respeto y la voluntad de contribuir al debate democrático de manera constructiva”, señaló la legisladora en su respuesta.
Destacó además que el enfoque debe permanecer en los asuntos importantes para el país. “El país requiere legisladores dedicados a la representación de la ciudadanía”, añadió.
En esta línea, subrayó la importancia de la reforma constitucional, la cual calificó como “el sentir de toda una nación.” La senadora indicó que se trata de una reforma que ha sido fruto del consenso y diálogo con diversos sectores de la sociedad. Expresó su compromiso de dejar un legado de una Constitución más democrática, que frene el continuismo en la reelección presidencial y fortalezca instituciones clave, como el Ministerio Público.
Finalmente, desde la Asamblea Nacional Revisora, reafirmó su compromiso de defender y promover lo mejor para todos los dominicanos y dominicanas.