Guido dice PLD y FP tienen como obstáculos a sus figuras presidenciales
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó que, pese a que los partidos de oposición son necesarios para que exista un contrapeso frente al Gobierno, los principales partidos de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen como obstáculos a sus figuras presidenciales.
En torno al caso de Danilo Medina, quien es presidente del PLD, refirió que además de no tener posibilidades para presentarse a la presidencia de la República, el partido morado tiene el reto de impulsar una transición generacional en esa organización frente a la hegemonía o control que tiene el dos veces presidente.
En otro sentido, en lo que concierne a la FP expresó que dicho partido estar “hecho a la imagen y semejanza” de Leonel Fernández, lo que se traduce a una posible desaparición por no poder tener relevos políticos a lo largo del tiempo.
Hace una semana ya desde que se celebraron las elecciones presidenciales y congresuales y los resultados de esos comicios aún siguen siendo el tema principal de los principales medios de comunicación debido a las ramificaciones de estos en el sistema político dominicano.
Mientras de un lado el PRM se encuentra celebrando su victoria en esos comicios, con la reelección del presidente Luis Abinader y la mayoría absoluta de ambas cámaras legislativas del Congreso Nacional; del otro, los opositores comenzaron su proceso de evaluación de cara renovar sus estrategias y direcciones políticas para obtener mejores resultados en el siguiente proceso político.
Este lunes, el PLD reunirá a su comité político para evaluar los resultados obtenidos por esa organización en las elecciones y luego de la misma, comunicarán de manera oficial cuáles serán los próximos pasos para tomar por esa entidad.
Justo este lunes también, la dirección política de la Fuerza del Pueblo igual se reunirá a las 11 de la mañana con los mismos fines pero en una situación diferente.
Ese partido se estableció como la mayor fuerza opositora, luego de que a nivel presidencial con Leonel Fernández en la boleta consiguió un 28.8%; mientras que en el congresual logró quedarse con tres senadores, Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto; además de 28 curules en la Cámara de Diputados.
Ver esta publicación en Instagram