Jonrón de Junior Lake decide primer triunfo del Escogido ante los Tigres del Licey
SANTO DOMINGO, RD- Junior Lake sacó la pelota del parque para romper el empate en la novena entrada en el triunfo de este miércoles de los Leones del Escogido 3-2 ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la Noche Inaugural de la temporada 71 de Lidom que está dedicada a Don José León Asensio por la Copa Banreservas.
Lake sacó su cuadrangular número trece de su carrera con dos outs en el cierre del noveno ante el cerrador Jairo Asencio por el jardín izquierdo una distancia de 373 pies a 106.7 millas por hora.
View this post on Instagram
La primera anotación del partido llegó en el cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Jordan Lawlar por el jardín izquierdo frente a Elian Leyva.
En la parte baja, el Escogido empató el novato Luis de los Santos remolcó desde segunda a José Marmolejos. Los Tigres anotaron una más en el sexto, empatándose el partido con un batazo de Sanber Pimentel que remolcó a Marmolejos desde tercera base empatándose el juego a tres.
El cubano Elyan Leyva en cuatro entradas, permitió dos hits, carrera limpia, base por bolas y dos ponches a catorce bateadores, mientras que Jesús Liranzo (G,1-0) se enfrentó a tres bateadores, con un ponche.
El estadounidense Nico Tellache en 3.2 innings, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y cinco ponches ante 17 bateadores. Jairo Asencio (P,0-1) solo pudo sacar dos outs, con un hit, una carrera limpia y un jonrón ante tres bateadores enfrentados.
Por los Leones; Erick González de 3-3 con dos anotadas, y base por bolas; Junior Lake de 5-1, con jonrón, anotada y remolcada; Jean Segura de 4-1; Ramón Laureano de 4-1; Yamaico Navarro de 3-1 y Luis de los Santos de 3-1, remolcada.
Por los Tigres; Jordan Lawlar de 4-3, dos anotadas, doble, cuadrangular y remolcada; Orelvis Martínez de 4-1; Ramón Hernández de 4-1, remolcada; Francisco Mejía de 2-1.
El Escogido tenía juego programado ir a jugar a San Pedro de Macorís, pero fue suspendido por las reparaciones al Estadio Tetélo Vargas y no se anunció de inmediato la reprogramación.