Santo Domingo.- Se viraliza video en redes sociales que muestra el emotivo momento donde un joven nombrado como Alexis Serrano Antigua, después de haberse graduado, llevó su título universitario a su padre que se encontraba en la sala de un centro de salud recibiendo un tratamiento diálisis.
«Para mi papá, mi héroe y guerrero eterno. Hoy quiero dedicarte estas palabras con todo mi amor y gratitud, papá. Este título universitario que llevo en mis manos no es solo un papel con mi nombre; es el fruto de tu esfuerzo, tus sacrificios y la fortaleza con la que siempre nos guiaste, incluso en los momentos más difíciles. Sé que la vida no ha sido fácil. Verte enfrentar el proceso de diálisis ha sido duro para todos, pero tú, con esa valentía inquebrantable, nunca has dejado que el cansancio te detenga», expresó Alexis a través de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El joven, graduado en la licenciatura de Psicología Clínica, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también dijo a su padre: «A pesar de las pruebas, siempre estuviste ahí para nosotros: trabajando sin descanso, dándonos consejos, apoyándonos en cada paso y asegurándote de que nunca nos faltara nada. Eres el ejemplo más grande de amor, dedicación y coraje que podría haber tenido».
«Sé que la vida no ha sido fácil. Verte enfrentar el proceso de diálisis ha sido duro para todos, pero tú, con esa valentía inquebrantable, nunca has dejado que el cansancio te detenga. A pesar de las pruebas, siempre estuviste ahí para nosotros: trabajando sin descanso, dándonos consejos, apoyándonos en cada paso y asegurándote de que nunca nos faltara nada. Eres el ejemplo más grande de amor, dedicación y coraje que podría haber tenido», escribió.
Destacó que ese logro es tan de su padre como de él. «Cada noche de estudio, cada examen aprobado y cada momento difícil que superé fue posible porque tú me enseñaste a no rendirme, a luchar con la cabeza en alto y a confiar en que los sueños se hacen realidad cuando se trabaja por ellos».
También dijo: «Llevarte mi título, es el mejor homenaje que puedo darte. Porque todo lo que soy y lo que seré, te lo debo a ti. Por ser un padre ejemplar, por enseñarme que la vida es más que obstáculos: es también una oportunidad para crecer y salir adelante. Tu fuerza es mi inspiración, y tu amor, la brújula que me guía».
Finalizó su escrito diciendo: «Hoy quiero que sepas, papá, que cada día a tu lado es una bendición. Prometo honrar tu legado, seguir tus enseñanzas y llevar siempre en mi corazón el orgullo de ser tu hijo. Gracias por todo lo que hiciste por mí, por mis hermanos y por mamá, por tus sacrificios silenciosos y por ser ese pilar firme aún en medio de la tormenta. También quiero que sepas que nunca te dejaré solo. Así como tú siempre estuviste para nosotros, ahora me toca a mí caminar contigo en cada paso, dándote la misma fuerza y amor que siempre me diste. Este título lleva tu nombre, porque tú eres el verdadero artífice de este logro. Te amo profundamente, papá. Eres, fuiste y siempre serás nuestro guerrero invencible. Con todo mi amor, Tu hijo orgulloso, Alexis Serrano Antigua«.