Ministra de España aclara tras la polémica de que Israel debe compartir con Palestina
REDACCIÓN.- Tras la repercusión que han tenido las palabras de Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social de España, cuando el miércoles terminó su vídeo con el lema que Israel considera un eslogan de Hamás y una llamada a la desaparición del estado de Israel.
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha querido aclarar este viernes que con la expresión de que “Palestina será libre desde el río hasta el mar” se refería a que los dos estados, Israel y Palestina, deben “compartir un futuro de paz y prosperidad”.
Esta misma mañana, el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, informó del fin de la conexión entre la Embajada de España en Tel Aviv y los palestinos, así como la prohibición al Consulado español en Jerusalén de “prestarles servicios”.
“No soy antisemita”, ha aclarado Díaz, que ha insistido en que siempre ha defendido “el reconocimiento de dos estados, que comportan desde el río hasta el mar la economía, los derechos, la paz y un futuro próspero”.
Katz ha detallado que el motivo de esta decisión es el reconocimiento del Estado de Palestina, anunciado por Pedro Sánchez el miércoles y con efecto el 28 de mayo, así como el posterior “llamamiento antisemita” de Yolanda Díaz, quien empleó la expresión “desde el río hasta el mar” en un vídeo difundido en sus cuentas en redes sociales.