Santo Domingo.- Luego de permanecer varias horas detenida, quedó en libertad una mujer que, en medio de una protesta en la escuela primaria Pedro Henríquez Ureña, ubicada en el kilómetro 59 de Villa Altagracia, rompió de un manotazo el cristal delantero del vehículo de una docente.
Lo que inició como una reunión convocada por la Asociación de Padres en la escuela primaria Pedro Henríquez Ureña terminó en un enfrentamiento marcado por la tensión y los reclamos.
Lorena Castillo, quien permaneció detenida durante varias horas, justificó su reacción asegurando que actuó al sentirse amenazada y ante el temor de que su vida y la de otras madres presentes estuvieran en peligro.
El reclamo de las madres frente al centro educativo se produjo por el incumplimiento de la jornada de tanda extendida.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del Distrito Escolar 04-04, al que pertenece la escuela Pedro Henríquez Ureña, se reunirán este miércoles con el propósito de buscar una solución a la situación que afecta al centro educativo.
