Redacción.- El nadador dominicano Marcos Díaz participó en la película Nyad, la cual narra la vida de la nadadora Diana Nyad, cuyo sueño era convertirse en la primera persona en nadar de manera continua desde las costas de Cuba hasta las de Florida.
A pesar de que no tuvo un papel principal en la película, Díaz fue una pieza clave en el relato, el cual ha sido nominado a dos premios Óscar. Su presencia en la película se produjo en el momento de que uno de los involucrados en la producción lo propuso para este papel debido a la pasión que tiene Marcos por la natación a mar abierto.
Acerca de la película
Dos nominaciones al Óscar. Annette Bening y Jodie Foster como estrellas de una historia de superación. Un par de cineastas expertos en hazañas deportivas al límite y una gran atención por el detalle, empezando por el vestuario. Así es «Nyad», una película sobre una odisea a nado desde Cuba a Estados Unidos que el domingo busca triunfar en la gran gala del cine.
El Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles ya tiene todo listo para los Óscar de este domingo, en los que «Oppenheimer» se postula como la gran favorita para llevarse la estatuilla a mejor película.
Pero entre las nominaciones también se ha colado este año una cinta muy deportiva: «Nyad», una película basada en hechos reales sobre la odisea a nado de la estadounidense Diana Nyad desde Cuba hasta EE.UU. cuando tenía 64 años.
Annette Bening, en el papel de Nyad, y Jodie Foster, en el rol de su inseparable amiga Bonnie Stoll, encabezan el reparto de este título de Netflix y ambas son candidatas en los Óscar: la primera como mejor actriz y la segunda como mejor actriz de reparto.