¡Oro confirmado para RD! Cuarteta dominicana mantiene título en 4×100 mixto

Emely Cuello
1 Min Read

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana recuperó este miércoles la medalla de oro en el relevo 4×100 metros mixto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de que las autoridades deportivas dejaran sin efecto la descalificación aplicada inicialmente a la cuarteta criolla.

El equipo dominicano, integrado por Liranyi Alonso, José González, Fiordaliza Cofil y Mayovanex De Óleo, había cruzado la meta en la primera posición con un tiempo de 40.89 segundos, pero el pasado martes fue retirado del resultado oficial tras una decisión arbitral que señalaba una supuesta obstrucción en el primer pase del testigo e invasión de carril en el tercer cambio.

La decisión generó celebración entre atletas, entrenadores y miembros de la delegación nacional, quienes defendieron la actuación del relevo dominicano y destacaron el esfuerzo realizado para conquistar la presea dorada en casa.

Con esta resolución, la cuarteta integrada por Alonso, González, Cofil y De Óleo vuelve a subir al primer lugar del podio y suma una nueva medalla de oro para la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Compartir este artículo