Santo Domingo.- La resolución sobre reservas de candidaturas emitida por la Junta Central Electoral (JCE), ha causado malestar en parte de la clase política y es algunos amenazan no solo con lanzarse a las calles, sino de acudir a las instancias judiciales.
La JCE decidió segmentar la totalidad de reservas a los niveles de elección en un 20% y esto ha caído como un balde de agua fría dentro de los partidos de oposición.
Esta resolución ha unido a los opositores que se muestran renuentes en aceptar que la misma sea ejecutada y se preparan para atacar
Son 26 organizaciones reconocidas por la JCE se opusieron que se limitara el porcentaje del 20 % que establece la ley electoral a los niveles de elección.
Mientras tanto desde el partido gobernante defienden la metodología por entender que equilibra el poder que tradicionalmente han tenido las cúpulas de los partidos políticos y aseguran que los opositores se cantan y se lloran.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aunque es del Partido Revolucionario Moderno, dice favorecer la posición de los demás partidos que se oponen pero entiende que la Junta solo acató lo que el tribunal Superior Electoral estableció mediante sentencia en el año 2019
Los opositores adelantaron que en las próximas horas el país sabrá las acciones que tomarán,
View this post on Instagram