Santo Domingo.- Miembros de la iglesia Monte Moriah, donde se congregaba la médico militar Ana Josefa García Cuello, quien está acusada de haber decapitado a su hija, revelaron que el pastor convocó una reunión en la que le solicitó a sus seguidores que presuntamente no dieran declaraciones a la prensa.
Uno de los religiosos se sorprendió por la actitud del pastor, alegando que no tienen nada que ocultar y que no entiende las razones por la que se evita hablar del caso.
Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años en su vivienda de Hainamosa, en Santo Domingo Este, confesó el atroz crimen mientras sostenía una discusión con el personal de la cárcel, a quienes les solicitó que le acomodaran las esposas.
Manifestó que «fue Dios que le dijo que cogiera el cuchillo» para cometer el hecho. García también afirmó que «está embarazada» y está siendo «maltratada.
La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra García Cuello, de 44 años, mientras siguen con las investigaciones de lugar para esclarecer el crimen.