Pocas lluvias para que los escogidistas celebren su triunfo número 17
En horas de la tarde hasta entrada la noche, la interacción de la vaguada con los efectos locales y la influencia del viento del este/sureste.
SANTO DOMINGO, RD- Las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, no mostrarán cambios significativos en las horas matutinas. Solo se presentarán ligeros aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles, pasajeras y aisladas.
En horas de la tarde hasta entrada la noche, la interacción de la vaguada con los efectos locales y la influencia del viento del este/sureste, favorecerán las ocurrencias de aguaceros locales, tronadas distanciadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre la Cordillera Central y algunos municipios de la zona fronteriza, como son: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde y San Juan, entre otras cercanas.
Mañana miércoles, se establecerá un patrón atmosférico con menor contenido de humedad, producto de la influencia de un sistema anticiclónico que estará generando un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento predominante del noreste, puede traer en ocasiones algunas nubes, y generar por breves momentos, la presencia de lluvias débiles y pasajeras, especialmente en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y la Vega, entre otras cercanas.
Las temperaturas estarán agradables, en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas de montañas y valles del interior del país, debido a la época del año.