Policía de Nicaragua secuestra al obispo Rolando Álvarez
REDACCIÓN- La irrupción de las fuerzas sucedió a las 3:00 de la madrugada y cientos de personas se acercaron al lugar para intentar resguardar la seguridad del Monseñor y otros religiosos cuando escucharon sonar las campanas de la iglesia. El obispo Rolando Álvarez estaba en el lugar junto a ocho colaboradores desde hacía 16 días.
Las fuerzas irrumpieron en el Episcopado de Matagalpa y se llevaron al prelado junto con ocho personas que lo acompañaban. La dictadura de Ortega continúa su persecución contra la Iglesia Católica.
View this post on Instagram
El medio local 100% Noticias informó que antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a sus acompañantes.
El citado portal indicó que en la zona hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir al obispo, los sacerdotes, seminaristas y laicos que estaban al interior de la curia
El padre Edwin Román, exiliado en Miami, manifestó: “DIOS MIO. Qué indignante. Se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez con los sacerdotes que estaban con él. ¡Basta ya de tanto silencio! Hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión”.
La dictadura de Daniel Ortega citó a decenas de personas de Matagalpa para interrogarlas. Distintas fuentes indicaron que están buscando “testigos” que declaren en contra del caso que armaron contra Monseñor Rolando Álvarez, a quien señalaron de “organizar a grupos violentos”, “incitar al odio” y crear “zozobra”
“La presión sobre Monseñor está bien fuerte. Ellos (el régimen) saben que no lo van a poder doblegar”, expresó a 100% Noticias Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).