DeportesÚLTIMA HORA

Robinson Canó regresa este año con los Diablos Rojos de México

El equipo del pasado año «fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos», afirmó Canó

Santo Domingo.- El segunda base dominicano Robinson Canó regresará este año con los Diablos Rojos de México, después de un gran 2024, donde el exgrandes ligas ganó el premio de Jugador Más Valioso de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se informó este miércoles.

Un comunicado emitido por la oficina de prensa del ganador de la Serie Mundial de 2009 explicó que después de «una serie de reuniones de negociación, entre el equipo y el estelar pelotero», ambos llegaron a un acuerdo para que Canó regrese a los Diablos Rojos, quienes a partir de ahora «podrán continuar con la construcción del roster con el que buscarán el bicampeonato de la pelota de verano».

El dominicano, de 42 años, dijo que «realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día, es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver».

Robinson Canó, quien actualmente juega para las Estrellas Orientales en el campeonato invernal dominicano, terminó el año pasado como el Jugador Más Valioso de toda la Liga Mexicana de Béisbol, así como campeón de bateo tras un promedio de bateo de .431, y como campeón de hits conectados, con 141 imparables en 327 turnos al bate.

Los Diablos Rojos consiguieron en 2024 una marca de 71-19 en el calendario regular con un porcentaje de ganados de .789, el más alto en la historia de la LMB en una campaña de 90 o más juegos, hecho que, posteriormente fue coronado con la obtención del título número 17 en la historia de la franquicia.

El equipo del pasado año «fue muy bueno y ojalá que puedan volver casi todos», afirmó Canó en el comunicado, en el que indicó que Jorge Del Valle, presidente adjunto de los Diablos Rojos, «está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la importante temporada que viene».

“Nosotros vamos a salir a ganar juego a juego (…) Vamos a salir a hacer las cosas lo mejor posible porque sabemos que los demás equipos también se van a preparar al máximo», concluyó.

Canó llegó a los Diablos Rojos luego de una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, en la que conectó 335 jonrones, la segunda máxima cantidad para un segunda base en Las Mayores, obtuvo cinco bates de plata y ocho selecciones al Juego de Estrellas.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba