Santo Domingo.- En el “Sermón de las Siete Palabras”, la directora general de las Altagracianas, Ofelia Pérez, , abordó el tema del dolor de las madres que ven a sus vástagos adolescentes sin futuro porque “las drogas, los cigarrillos electrónicos y la hookah ‘carcomen’ sus cuerpos y cerebros”.
Lamentó que muchas madres esperan el regreso de sus hijos que andan deambulando por las calles.
También, condenó el abandono de los miles de envejecientes que, a su entender, debido a los procesos burocráticos se impide su atención y se encuentran solos y desamparados.
La religiosa trató lo que catalogó como “el escandaloso” número de adolescentes embarazadas y las mujeres que son acosadas y violadas.
Al pronunciar la tercera última frase de Jesús: “Mujer, he ahí tu hijo. Hijo, he ahí tu madre”, Pérez consideró que el hijo de Dios instauró un nuevo orden mundial para que la sociedad se deje mirar y acoger por la María como su madre.
También, asume que es una propuesta para que los “hijos de Dios” caminen juntos obedeciendo sus mandatos y asumiendo su gran responsabilidad de vivir como hijos de María.
Expresó que la mujer contribuyó al ingreso del pecado en el mundo, pero también al acontecimiento de la salvación.