¡Sin clases presenciales! Politécnico Santa Ana lleva dos meses esperando que terminen su remozamiento

Yasmiris Rodríguez
1 Min Read

Santo Domingo.- A dos meses de iniciado el año escolar, el Politécnico Parroquial Santa Ana, ubicado en el ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, aún no ha podido impartir docencia presencial debido a los trabajos de remozamiento a los que está siendo sometido.

Las aulas, los pasillos, el patio y otras áreas del centro educativo permanecen sin estudiantes. En su lugar, fundas de cemento, arena, varillas y otros materiales de construcción ocupan parte de estos espacios.

El colapso del séptico, las filtraciones y otras problemáticas obligaron a las autoridades a intervenir el plantel. Sin embargo, la lentitud de los trabajos ha impedido que los alumnos regresen a las aulas.

Ante esta situación, los docentes tuvieron que recurrir nuevamente a la modalidad virtual, pero aseguran que esta alternativa les dificulta cumplir adecuadamente con el currículo escolar.

Advirtieron que, si en los próximos días no reciben una respuesta del Ministerio de Educación, realizarán una vigilia frente al centro educativo hasta que sus reclamos sean escuchados.

TAGGED:
Compartir este artículo