Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mediante el encuentro del presidente con la prensa en LA Semanal, informó que un sistema de baja presión estará afectado en el territorio nacional, específicamente en la zona sur del país.
El COE coloca en alerta verde las provincias Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional.
Se estarán generando aguaceros locales que pueden ser de moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en varias provincias de la nación.
Se recomienda a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, La Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos en caso de una emergencia. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.