COREA DEL SUR.- El número de víctimas mortales por la estampida humana del pasado 29 de octubre en un barrio de Seúl aumentó a 158, informaron este lunes autoridades de Corea del Sur.
De acuerdo con el informe de la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad (Cdsch, por sus siglas en inglés), la nueva víctima de los sucesos del barrio de Itaewon es de sexo femenino con una edad próxima a los 20 años.
Hasta el momento, resume la nota, han fallecido 132 surcoreanos y 26 extranjeros como consecuencia de las fallidas celebraciones de Halloween en la capital del país asiático.
Las autoridades también informan que se han concluido los procedimientos legales y honras fúnebres para 130 de los ciudadanos surcoreanos, mientas han sido repatriados hasta ahora los restos de 24 extranjeros.
Entre los visitantes internacionales que perdieron la vida se encontraban ciudadanos de Noruega, Rusia, Irán, China, Estados Unidos, Japón, Francia, Sri Lanka, Austria, Vietnam, Uzbekistán y Kazajistán, señalan medios de prensa locales.
Igualmente, aún se mantienen 10 personas bajo asistencia médica en hospitales de Seúl, de un total de 196 heridos reportados inicialmente.
La tragedia sucedió cuando miles de personas que celebraban Halloween en una estrecha calle peatonal del célebre barrio metropolitano de Itaewon se vieron arrastradas por una estampida de enormes proporciones.
Medios de comunicación aseguran que este suceso se puede catalogar como la peor tragedia en Corea del Sur desde el hundimiento del ferri Sewol en 2014 cuando perecieron 304 personas, en su mayoría adolescentes.