Redacción.- El pelotero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, fue trasladado a la lista restringida y como consecuencia dejará de recibir su sueldo desde este mes en adelante.
La medida fue tomada durante la presentación de cargos por la fiscalía, lo que puso fin a su tiempo en la lista administrativa.
El dictamen no se considera un castigo, pero implica que Franco no pueda reportarse al trabajo y, en consecuencia, no recibirá su pago.
Según contiene un comunicado oficial, «Con los cargos presentados, la suspensión administrativa de Wander Franco ha terminado. El equipo solicitó y la MLB aprobó el cambio a la lista restringida, ya que no puede presentarse a jugar, lo que significa que no recibirá su salario ni tiempo de servicio como lo estaba recibiendo».
Lo ocurrido deja al dominicano en una posición complicada mientras se desarrollan los procedimientos legales en su contra, afectando tanto su carrera profesional como sus ingresos.
La audiencia preliminar por la acusación en contra del pelotero se conocerá el 14 de agosto, informó Teodosio Jáquez, quien funge como su abogado.