LA ROMANA.- Fue variada la medida de coerción a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos y tráfico de drogas, por un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana.
La modificación consiste en el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, mediante una compañía aseguradora, informó su defensor César Armando Sánchez.
Conforme el abogado, Pascual Cabrera cumplió el 8 de mayo 5 años en prisión y el magistrado decidió variarle la medida. Pascual Cabrera Ruiz duró más de una preso en España.
Caso
Jesús Pascual Cabrera Ruiz, junto a otras doce personas es acusado de delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos y asociación de malhechores.
El grupo formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a las referidas actividades delictivas, la cual fue desmantelada el 11 de agosto del pasado año y sometidos los encartados a la acción de la justicia en la jurisdicción de La Romana.
El Ministerio Público le atribuye la violación del Código Penal Dominicano, la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Indicó que junto a Jesús Pascual Cabrera Ruiz también son procesados Juan Tomás Richiez Ditrén, Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito y/o El Gordo), David Emmanuel Silvestre Sierra (Chuplú y/o Chuplún), Alexander Florián (Rafita), Alex Emmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz, Edelyz Josney Rebolledo Vásquez y/o Edeliz Josney Rebolledo Vásquez, Johan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (Cdi), Argenis Antonio Cedeño Berroa, Juan Carlos Bernardo (El Mecánico), y D’Angelo Martínez Castillo (D’Angelo), quienes cumplen prisión en diferentes recintos penitenciarios.