Velan restos de los dos niños que murieron quemados tras tragedia de carnaval de Salcedo
HERMANAS MIRABAL.- Escenas de dolor se viven en los velatorios de los dos niños que murieron tras resultar quemados en el carnaval de Salcedo; en la funeraria municipal están expuestos los restos de menor Adriel Leonardo Abreu, de seis años, mientras que Ángel Santos, de 13 años, es expuesto en la vivienda de su padre, quien se encuentra hospitalizado.
Ambas honras fúnebres se desarrollan sin acceso a los medios de comunicación, en medio del clamor de que no se judicialice al detenido Elvis Santos López, quien está aquejado de problemas de salud e ingresado en un centro médico, tras recibir la noticia del deceso de su hijo.
Los cuerpos fueron traslados ayer jueves, cuando fallecieron desde la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago, al Inacif en esa ciudad y posteriormente entregados alrededor de las siete de la noche a sus parientes en Salcedo.
Velan restos de los dos niños que murieron quemados tras tragedia de carnaval de Salcedo #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Muertes #Salcedo #Niños #Velorios #Carnaval #Quemados https://t.co/SHl31G2Bxc pic.twitter.com/VNBaHQoWmN
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 16, 2024
Otras de las víctimas del fuego en el carnaval se encuentran recibiendo atenciones médicas, entre ellos siete niños en edades de 5 a 13 años, en la Unidad de quemados del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago; cuatro adolescentes en edades de 15 a 18 años, en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.
Asimismo, un adulto de 52 años de edad, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, todos en estado de pronóstico reservado, mientras que otros afectados se encuentran estables recibiendo atenciones médicas en centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.
Con relación al hecho, se recuerda que el domingo 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva de los disfrazados, de la referida ciudad, Elvis Miguel Santos de Jesús, encendió de manera imprudente y sin las precauciones de rigor, los fuegos artificiales, frente a la tarima, la cual hizo contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, dejando como resultado aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal presentaría este viernes el conocimiento de medidas de coerción contra Elvis Miguel Santos, quien está siendo acusado como la persona responsable que provocó el incendio ocurrido durante la celebración del carnaval en Salcedo,pero este fue ingresado en el Centro Médico Grullón tras presentar problemas de salud .
Santos, presentó complicaciones de salud luego de recibir la noticia del fallecimiento de su hijo de crianza y nieto Ángel Santos, producto de las quemaduras.