ESPAILLAT.– Vendedores de huevos en el municipio de Moca afirmaron que los precios de este producto se mantienen estables, lo que permite a los consumidores adquirirlo sin enfrentar nuevas alzas.
«Ahora la mercancía está estable, se le están despachando huevos a Cuba otra vez y los precios están estables, tanto para el que lo consume como para el que lo produce», destacó uno de los comerciantes del producto en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.
Asimismo, señalaron que el huevo continúa siendo uno de los alimentos de mayor demanda entre las familias dominicanas, debido a su valor nutricional y a que representa una alternativa económica para la alimentación diaria.
Los vendedores indicaron que esperan que las condiciones actuales del mercado se mantengan, tanto en la comercialización como en la producción, para garantizar la estabilidad de los precios.
La situación representa un alivio para los consumidores y comerciantes, en medio de las preocupaciones por el costo de los productos de la canasta básica.
