Verónica Batista lleva apoyo y esperanza a hermanos con problemas de salud mental en Nochebuena

Antonio Sánchez
2 Min Read

Santo Domingo.- La presentadora de Grupo de Medios Telemicro, Verónica Batista, realizó una acción solidaria en Nochebuena en favor de una familia en condiciones de extrema vulnerabilidad social, integrada por tres hermanos con problemas de salud mental, residentes en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

Batista compartió a través de sus redes sociales que la iniciativa tuvo como objetivo llevar un momento de alegría y apoyo a esta familia, cuyos miembros son hermanos de Agustín Frías, un hombre de 62 años cuya historia se hizo viral recientemente y que falleció hace un mes debido a las críticas condiciones en las que vivía.

“Estaremos publicando el contacto para donaciones, no dinero en efectivo. A veces, lo que para algunos es poco, para otros lo es todo”, expresó la comunicadora, al tiempo de invitar a la audiencia a apoyar el caso a través del programa Fuera de Liga, que se transmite los domingos al mediodía por Digital 15.

El caso de esta familia salió a la luz tras conocerse la situación de Agustín Frías, quien vivía junto a sus hermanos en extrema pobreza, en una casita de zinc inhabitable, ubicada en la calle Primera, número 89, con múltiples agujeros y sin condiciones mínimas para una vida digna. En vida, Frías había solicitado ayuda para reparar la vivienda, explicando que cuando llovía, el agua entraba por todos lados.

Agustín Frías falleció en un edificio en construcción, lleno de escombros y sin piso, cercano a donde residía con sus hermanos Radhamés y Terecita Frías, ambos mayores de 60 años. Horas después de su muerte, el cuerpo permanecía en el lugar sin que las autoridades realizaran el levantamiento correspondiente.

La comunicadora, quien se caracteriza por su compromiso con causas sociales, reiteró el llamado a la solidaridad para brindar apoyo a esta familia con necesidades especiales, recordando que acciones como estas reflejan el verdadero valor de la empatía y la ayuda comunitaria.

Compartir este artículo